Ya has nacido y desde ese maravilloso instante tu vida ha marcado un espacio en el tiempo. Eres parte del universo y estás evolucionando con él. Cuando digo estás, me refiero a la unidad sellada que te pertenece, unificada en tres elementos indivisibles: Cuerpo, Alma y Espíritu. El por que son indivisibles es muy sencillo, están en convivencia interdependientes, o sea, dependen interactivamente uno del otro.

Ahora juntos trataremos de entender parte de esta vinculación simbiótica. Somos una energía indestructible en continua expansión , llamada espírutu, que requiere de otra energía más organizada y limitada espacialmente, llamada cuerpo; y este requerimiento es el que le posibilita el libre peregrinar terrenal donde el cúmulo de experiencias vividas se convertirán en herramientas indispensables en la concreción de las metas que nuestras, diferentes, misiones, en esta etapa evolutiva, requieran para continuar el crecimiento espiritual.

Es a través del cuerpo que nos realizamos experimentando sensaciones que tienen por objeto conectar nuestro mundo interior con el entorno, en el que nos desarrollamos día a día, y es aquí donde debemos hacer hincapié, descubriendo cuál es la mejor forma de realizar esa vinculación, de forma tal que la experiencia vivencial que estamos llevando a cabo, nos permita concretar la misión.

Esta búsqueda es la que asociaremos con el concepto de Calidad de Vida Debida y la misma estará orientada a preservar la vida productiva de nuestro único instrumento existencial, el cuerpo, a través del cual nos expresamos cotidianamente y la lectura precisa de dicha manifestación es la que nos orientará, accionando como brújula natural, en la búsqueda de las señales que nos aproximen al camino que debemos transitar.

A partir de ahora abriremos una puerta nueva, distinta, que nos permite una forma diferente de ver las cosas que nos incumben, empezando con una visualización inédita de nuestra propia corporalidad en conexión con el principio de salud, muy diferente al que estamos acostumbrados por nuestra actual cultura occidentalizada, generada por la invasión Europea, la cual, lamentablemente, nos alejó de las enseñanzas que nuestras verdaderas raices, las aborígenes, desarrolladas por nuestros verdaderos ancestros culturales, los que habitaban el suelo Americano llenando de sabiduría a los diferentes pueblos que vivían en paz y armonía.

"Somos parte de la maravillosa experiencia de vivir, somos seres espirituales buscando la verdad en lo profundo de nuestra esencia, hurgando en lo insondable de nuestra alma y esto es posible gracias al gran compañero de viaje que todos necesitamos, nuestro cuerpo"

Presentación

“En la naturaleza nada se pierde todo se transforma”


Esta frase deriva de la ley de conservación de la materia, establecida por Antoine Laurent Lavoisier en el año 1785. Este concepto es fundamental para que podamos comprender la importancia de la alimentación.

Cuando nos alimentamos, lo que estamos haciendo no es ni mas ni menos que introducir alimentos en nuestro cuerpo. Esto lo hacemos por lo general de forma rutinaria y casi siempre inconsciente. Digo esto porque la mayoría de las personas no piensan, al momento de alimentarse, qué cosa están comiendo, y cuando digo que cosa, me refiero al tipo de nutrientes que están incorporando a su organismo.  

Los alimentos son las fuentes naturales de nutrientes y los nutrientes son todas aquellas sustancias que el organismo necesita para poder funcionar bien. Nuestro cuerpo esta capacitado para desarrollar todas aquellas acciones que le aseguren el natural estado saludable, apropiado, para desarrollar la función vital. Esta, nos permite realizar cotidianamente todas aquellas actividades que, libremente, cada uno de nosotros consideramos convenientes para llevar adelante la vida que elegimos.

La naturaleza nos ofrece una variedad inmensa de alimentos,listos para proporcionarnos todo lo que necesitamos. Todos ellos son naturales y no requieren de ningún tipo de industrialización para su consumo, es mas, en general, todo producto procesado industrialmente deja de poseer las características que la naturaleza de dio, para convertirse en su mayoría, en una combinación de sustancias químicas que solo tratan de reproducir sus características organolépticas y a partir de allí, confundirnos en una suerte de sabores, olores, textura, etc., por el agregado de productos artificiales, la mayoría  de ellos, perjudiciales para la salud.

Debemos conocer nuestro cuerpo para saber como funciona y a partir de ahí saber que le debemos proporcionar para que preserve su estado de bienestar y asegurarnos así, una calidad de vida debida que nos garantice una vida longeva pero en perfecto estado de salud.

"A través de esta pagina podrás encontrar información sobre la gran diversidad de elementos que la naturaleza pone a tu alcance y cuales de ellos, según tus características, son los apropiados para ti. No todos debemos comer lo mismo, pero si debes asegurarte cuales son los que a ti te correspondan y te provean de aquellos nutrientes que tu organismo requiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario